Circuito de Velocidad de Albacete La Torrecica | Casa Rural del Júcar

Circuito de Velocidad La Torrecica de Albacete

Velocidad en estado puro

Carreras de motos, coches y camiones
Albacete
14 Curvas
3,55 km

Sobre el Circuito

Ven a conocerlo

El Circuito de Velocidad de La Torrecica fue inaugurado en año 1990. En aquel año tuvo lugar una carrera doble del Campeonato Mundial de Superbikes. Está situado a la salida de la ciudad de Albacete, kilómetro 3 de la carretara de Ayora.

Actualmente se celebran pruebas de carácter nacional e internacional como el Campeonato Mundial de Superbikes, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato de Europa de Motociclismo o el Campeonato de Europa de Camiones. En este emblemático circuito han corrido pilotos españoles como Fernando Alonso, Jorge Lorenzo, Marc Márquez o Dani Pedrosa. También han corrido en el pilotos extranjeros como Michael Schumacher, Sebastian Vettel o Valentino Rossi.

El Circuito de Albacete está en servicio todo el año y es utilizado tanto para pruebas oficiales como para entrenamientos de profesionales y aficionados al motociclismo, coches y camiones.

La Gestión Permanente del Circuito de Velocidad ‘La Torrecica’ está participada por del Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial de Albacete.

Características

Capacidad

Tiene 7200 tribunas de asiento y 30.000 metros cuadrados de pelouses.

Pista

Longitud de la pista: aproximadamente 3.5 Kilómetros el circuito principal o primario que se desglosa en dos circuitos: el secundario con 2,2 Km. y el terciario con 1.3 Km.

El ancho de la pista es de 10 metros en la mayoría de su trazado incrementándose hasta los 12 metros en la recta de salida que tiene una longitud de 623 metros.

Curvas

El circuito primario tiene 13 curvas (o 12+1 si se prefiere) de las que 8 son con giro a la derecha y 5 a la izquierda. El secundario tiene 8 curvas con 5 a la derecha 6 3 a la izquierda. El circuito terciario tiene 6 curvas de las que 5 son a la derecha y una a la izquierda.

El radio mínimo de la curva es de 30 metros y se sitúa en el punto kilométrico 0,925 de los circuitos primerio y secuendario.

El radio máximo de la curva es de 202 metros y está en el PK 0,550 del primario y secundario.

Rampas

Las máximas están en los PK 1,698 y tienen 25 metros de longitud. La pendiente máxima de bajada es de 9 y está en el PK 3,325 con 289 metros de longitud.

Peraltes

El máximo tiene 2,5 en los centros de las curvas. En las rectas tienen el mínimo con 1.0.

Alojamiento

Gracias a su proximidad al Circuito de Velocidad de Albacete, en nuestra casa rural, con capacidad de hasta 10 personas, se han alojado pilotos de motociclismo, mecánicos y otros profesionales para los diferentes campeonatos nacionales e internacionales que se celebran en el Circuito de La Torrecica de Albacete. También hemos recibido a clientes aficionados a la velocidad que han preferido alojarse en una casa rural con todo el equipamiento que necesitas.

Los hoteles en Albacete ofrecen alojamiento pero una casa rural de cuatro estrellas como La Herradura es algo más. Si prefieres estar independiente con los servicios de primera calidad de nuestro alojamiento, ven y reserva si quieres pasar momentos de espectáculo en el Circuito de Velocidad y si deseas conocer un alojamiento único, singular y todas las comodidades y servicios.

Lo que opinan nuestros visitantes
Votos: 17 | Nota Media: 4.7

Fotografías del circuito

Pasión por la velocidad

Vídeos del circuito

Eventos