Una Casa Rural Con cuatro Estrellas Verdes

Casa rural que ha obtenido la categoría oficial de Cuatro Estrellas Verdes

Tras la inspección realizada por funcionarias de la delegación de Turismo de Albacete de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, casa rural La Herradura del Júcar ha obtenido oficialmente la correspondiente resolución oficial que le otorga la Categoría de Cuatro Estrellas Verdes mediante resolución oficial del Delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo (Nicolás Merino Azori).

Las mejores instalaciones y servicios

Si eliges Casa Rural La Herradura del Júcar puedes asegurar que te vas a alojar en una casa rural que cumple todos los requisitos más exigentes de la nueva reglamentación oficial que está vigente desde 2019 para los alojamientos rurales de Castilla-La Mancha.

Una amplia oferta de casas rurales en Castilla-La Mancha

A la hora de hacer tu Escapada Rural tienes una amplia oferta de casas rurales. En la provincia de Albacete encontrarás más de 300 casas rurales repartidas en diferentes comarcas (La Manchuela, Sierra de Alcaraz, Almansa, Campo de Montiel, Campos de Hellín, Mancha Alta). Si estás pensando en alquilar una casa rural, no dudes en elegirnos y hacer tu reserva porque a buen seguro que disfrutarás de unos días de descanso en uno de los mejores alojamientos rurales de Castilla-La Mancha. Una  Casa Rural de Cuatro Estrellas para que no te falte de nada.

No te lo pienses más, ven a alojarte a una auténtica casa-cueva con la categoría de cuatro estrellas

Si todavía tienes dudas y no has decidido tu casa rural para pasar esos merecidos días dedicados a pasear, visitar pueblos espectaculares o simplemente disfrutar de unas instalaciones donde tengas todo lo necesario a tu alcance.

Te vamos a explicar algunos de los factores que pueden ayudarte a pasar tus vacaciones rurales que te ayudarán a elegir una casa rural para un fin de semana, un puente, Semana Santa, Noche Vieja o cualquier época, tanto en invierno al calor de una buena chimenea, en verano con el frescor natural de una casa cueva o disfrutando de los colores del otoño o los verdes relajantes de primavera.

Factores que influyen a la hora de disfrutar de una casa rural

Elegir una casa rural cuando tu objetivo es pasar unos días de descanso en un entorno rodeado de naturaleza es importante y quieres que tu decisión sea acertada, tanto en lo que respecta a las propias instalaciones y servicios de la casa rural como del entorno en el que se encuentra para poder visitar sitios que tanto te interesa para hacer actividades que os gustan.

Garantía de una casa rural con calificación de estrellas verdes

Si no quieres arrepentirte, siempre elige un alojamiento rural legalizado y que cuente con los correspondientes permisos del organismo oficial que emite el correspondiente registro. Además, si te alojas en una casa rural con cuatro estrellas verdes sabes que esa casa ha sido previamente inspeccionada oficialmente y que cumple con unos estrictos requisitos para alcanzar la calificación.

Logotipo Oficial Estrellas Verdes Castilla-La Mancha

En el caso de las casas rurales de Albacete es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la que, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, regula qué requisitos deben cumplir las casas rurales para conseguir la calificación de «Estrellas Verdes» que está regulado por el Decreto 88/2018, de 29 de noviembre, de ordenación de los alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha.

Si eliges alojarte en Casa Rural La Herradura del Júcar sabes que vas a tener a tu disposición unas instalaciones y servicios de primera categoría, con una calificación oficial de cuatro estrellas verdes y en un sitio rural rodeados de naturaleza. Efectivamente, nuestra casa rural se encuentra en una zona de especial protección de la naturaleza, concretamente está una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA). ¿Qué significa esto? Pues que la entorno esta especialmente protegido tanto en lo que respecta al paisaje, fauna, flora y plantas. No se pueden realizar actividades que perturben o afecten negativamente a la naturaleza con lo cual podrás disfrutar de un entorno especial.

La normativa de Estrellas Verdes de Castilla-La Mancha

Los siguientes son los diferentes criterios que la norma de estrellas verdes tiene en cuenta y muchos otros factores que la normativa oficial no valora pero que nuestros clientes si que tienen en cuenta a la hora de elegir una casa rural con todos los servicios e instalaciones necesarios.

Acceso al alojamiento

A Casa Rural La Herradura del Júcar se puede acceder con el vehículo hasta la propia puerta del alojamiento, todo ello a través de una carretera asfaltada y tenemos señalizado el acceso. En la puerta del alojamiento tienes una zona reservada para los clientes para el porteo de equipajes. Por tanto, no tendrás que subir empinadas rampas o escalinatas incómodas después de haber dejado el coche a muchos metros de la casa rural. El coche lo tendrás cerquita, para descargar tus enseres y poder utilizarlo cómodamente cuando salgas de excursión por los bonitos puebles que tienes muy cerca.

Espacios exteriores

Disponemos de un amplio patio ajardinado de acceso a la casa rural, protegido con velas para protegerte del sol cuando más calor hace y con mobiliario (mesas y sillas de jardín) con iluminación artificial para cuando llega la noche.

Pero lo que distingue a nuestro alojamiento rural y que los clientes valoran especialmente es que contamos con un jardín privado de más de 200 metros cuadrados junto al río Júcar que lo tendrás a tu alcance y lo verás pasar a menos de 4 metros. Por supuesto, esta zona esta vallada para tu seguridad. En esta zona contamos con árboles para dar sombra, columpios, tobogán, fuente-cascada de agua de río, barbacoas, agua potable, WIFI, enchufe eléctrico, farolas, mesas, bancos, zona ajardinada y rodeado de espectaculares vistas a las cuevas y montaña.

Jardín privado con barbacoa

Cocina

Una casa rural tiene que tener una amplia cocina con todos los accesorios y electrodomésticos que puedas necesitar. Cuenta, con una decoración muy cuidada, muebles de madera maciza, platos, vasos, tazas, copias de diferentes tipos y tamaños. Vitrocerámica, Horno, Microondas, Amplio frigorífico combi, Lavadora, Campana extractora, Mesa de trabajo auxiliar, calefacción, batidora, cafetera tradicional y Nespresso, batidora, tostadora, calentador de agua, Lavavajillas, Olla express, y mucho más.

Comedor

Cuando entres por primera vez en la casa rural te sorprenderá la singularidad de este salón-cueva con decoración y mobiliario muy cuidado. Una amplia mesa con sus correspondientes sillas te permitirán disfrutar de tus comidas y cenas al calor de una chimenea abierta. Pero si luego quieres relajarte, tendrás un sofá y un tarimón artesano muy peculiar. Además, los muebles auxiliares contienen otros elementos tanto decorativos como funcionales para que no te falte nada.

Capacidad

Cuando te juntas con la familia y amigos para pasar unos días en una casa rural quieres estar cómodos. Nuestra casa rural tiene una capacidad para 8 personas y podemos instalar dos camas supletorias (igual de cómodas que las demás porque no son sofás-cama ni incómodas camas plegables). No admitimos más personas alojadas que las permitidas. Así dispondrás de los espacios necesarios en todas las dependencias. Otros alojamientos permiten alojarse a cuantos clientes quieran ofreciéndoles literas, colchones por el suelo, sofás-cama plegables y cuantos elementos permitan «llenar» la casa. Pero nosotros preferimos ofrecer calidad en lugar de cantidad.

En nuestros cuatro amplios dormitorios tienes camas de colchones viscolásticos y base tapizada, muy recientemente renovados para que puedas descansar tranquilamente. Por supuesto, los dormitorios tienen armarios, perchero, perchas, lámparas de noche, mesitas, conmutador de luces junto a las camas, decoración acorde con el resto de las estancias, calefacción, aire acondicionado con sistema de control de humedad y temperatura y unas estupendas vistas por sus ventanas de madera con contraventanas también de madera, es decir, una casa rural de las de verdad para que sientas que te alojas en un alojamiento especial y con encanto.

Baños

Contamos con dos cuartos de baño, uno por planta. Todos nuestros clientes dispondrán de toalla grande de baño por persona, toallas de manos, alfombrillas, jabón de manos, gel de ducha, champú, papel higiénico, toma de corriente eléctrica, calefacción, mamparas en ducha y bañera, secador de pelo, etc.

Estacionamiento del vehículo

Podrás aparcar tu vehículo en el exterior, a escasos metros de la puerta de la casa rural, en una zona plana sin incómodas rampas o carretera empinadas.

Equipamiento de ocio

Cuando no estés haciendo tus actividades de turismo rural o disfrutando de las instalaciones exteriores del alojamiento, dispondrás de un completo equipamiento: televisión con doble euroconector, conexión HDMI, reproductor DVD y USB, canales por cable, WIFI con conexión a Internet, base de carga USB para tus móviles y tablets, juegos (dardos, damas, ajedrez, parchis, dados, etc.).

Atención personalizada

El exquisito trato que prestamos a nuestros clientes se ve reflejado en las encuestas de satisfacción internas. Pero lo que más nos satisface es comprobar que esa misma satisfacción se ve reflejada en los comentarios, valoraciones, reseñas y opiniones que los clientes publican en las redes sociales y en los portales especializados de turismo rural.

También nos resulta muy satisfactorio comprobar que muchos de nuestros clientes repiten y vuelve a contratar nuestros servicios de turismo rural o vienen aconsejados por otros que han estado anteriormente.

Por eso, seguimos adelante e intentamos mejorar día a día prestando una atención personalizada, facilitando por escrito y verbalmente información de nuestros servicios y actividades. Al entrar a la casa los clientes encontrarán algún detalle que les sorprenderá agradablemente. Ofertas de actividades como catas de vino y visitas a bodegas de forma gratuita son, entre otras, las actividades que podrán disfrutar cuando venga a nuestra casa rural. También podrán obtener descuentes en la compra de productos de las huertas próximas (tomates, lentejas, lechugas y mochos productos cuyo sabor son insuperables al consumirse absolutamente frescos desde la huerta a la mesa).

A lo largo de los años que tenemos abierta la casa rural hemos recibido clientes, en su mayoría de España, pero también de lejanos países como Argentina, Méjico, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Suiza, Italia, Lituania y muchos más. Por ello, ofrecemos también información escrita en varios idiomas, además de poderles informar personalmente en Inglés y Francés.

Disponemos de información turística de la zona con libros, folletos y mapas turísticos pero también nos gusta informar de forma personalizada a los clientes que desean visitar parajes y pueblos próximos como Alcalá del Júcar, Jorquera, Fuentealbilla, Villa de Ves y otros muchos. Además, los clientes que desean recorrer la comarca de La Manchuela también podrán visitar espectaculares sitios en el río Cabriel que se encuentra próximo a casa rural La Herradura del Júcar.

Eficiencia energética

Uno de los factores que se valora en la normativa que regula las casas rurales en Castilla-La Mancha es la eficiencia energética. Por ello, hemos hecho un importante esfuerzo para lograr la máxima puntuación posible en los criterios de eficiencia energética que se valora en la asignación de Estrellas Verdes. Disponemos de electrodomésticos Clase A, tenemos termostato ambiente para calefacción y aire acondicionado, toda la iluminación de la casa rural tiene bombillas de bajo consumo, el agua caliente sanitaria está regulada por dispositivo electrónico que permite un uso eficiente del agua caliente a la vez que ofrece a los clientes una temperatura adecuada en su uso en baño, ducha y cocina.

Selección y tratamiento de residuos

Nos preocupa el medio ambiente. Por ello, también hemos logrado la máxima puntuación en la selección y tratamiento de residuos en lo que respecta a este criterio en Estrellas Verdes. Así, los clientes dispondrán de separación de restos de residuos, vidrio, papel, plástico, envases, y aceites usados.

Seguridad

Todos los clientes quieren unos servicios turísticos atractivos pero también que cuenten con la seguridad. Por ello, en nuestra casa rural hemos logrado también la máxima puntuación en este criterio y disponemos, entre otros elementos de seguridad, de bandas antideslizantes en escaleras, información de teléfonos de emergencia, botiquín, elementos de protección infantiles tales como protectores de enchufes y protectores de productos de limpieza, reja metálica en chimenea, alarma con detección de humos y monóxido de carbono, alarma de detección de intrusos, cartelería de información de riesgos, seguro de responsabilidad civil y de robo y otros muchos elementos que habrán de tu estancia en las instalaciones de la casa rural un disfrute seguro.

Accesibilidad

Aunque no todas las instancias de la casa rural son completamente accesibles si que consideramos importante disponer de elementos de accesibilidad como rampas de acceso para silla de ruedas, acceso a la casa rural a pie de calle con reserva de plaza para poder llegar a la casa rural sin complicadas rampas o escaleras, amplio salón y dormitorio en la planta inferior. Así, nuestros clientes con mas dificultades de movilidad como las personas mayores podrán disfrutar también de la casa rural. Son muchas las familias que vienen acompañadas de los mayores y les encanta comprobar que no van a necesitar subir escaleras.

Satisfacción de los clientes

Nos interesa mucho la opinión de los clientes. Por ello, les ofrecemos una sencilla encuesta de satisfacción que nos permite conocer lo que más les ha gustado y las posibles carencias que encuentran en nuestras instalaciones y servicios. Nos tomamos muy en serio sus comentarios y aplicamos medidas correctoras para solucionar cualquier deficiencia y mejoramos constantemente nuestras instalaciones para que encuentren mobiliario, decoración, enseres, electrodomésticos y todo en perfectas condiciones, nuevos y modernos. Periódicamente las encuestas las tratamos mediante estudios internos y desarrollamos planes de mejora con inversiones en servicios e instalaciones.

Gestión del establecimiento

Una de las cosas que todos los clientes nos consultan es la disponibilidad de las fechas en las que desean realizar su escapada rural. Por ello, mantenemos actualizados diariamente nuestros calendarios de ocupación tanto en nuestra Web como en la de Booking, Escapadarural, Clubrural, AirBnB, Homeaway, Avaibook y muchos otros portales.

Además, para que encuentres una casa escrupulosamente limpia, tenemos un sistema de gestión estandarizado para realizar tareas de limpieza, relaciones con proveedores, etc.

Lo que opinan nuestros visitantes
Votos: 75 | Nota Media: 4.6