Copa BTT Albacete 2019

Un año más, la Copa BTT «Desafío Albacete» ha destacado por unos recorridos espectaculares por la Ribera del Júcar.

Con más de 500 corredores, la Copa BTT ha hecho disfrutar a participantes y espectadores recorriendo algunos de los pueblos más bonitos de La Manchuela, entre otros:

Fuentealbilla, Abengibre, Jorquera, Cubas, La Recueja, Casas del Cerro y Alcalá del Júcar.

Casi 140 kilómetros de Copa BTT para disfrutar

La Copa BTT es una prueba dividida en dos etapas. La primera se disputó el sábado 11 de Mayo entre Fuentealbilla y Alcalá del Jucar, y comprende una distancia de 67 kilómetros con 1.100 metros de desnivel. Esta primera etapa está planteada de manera muy similar a la de la edición anterior (con salida en Fuentealbilla en dirección al Galayo para comenzar rápidamente el ascenso por caminos de fuertes pendientes).

La segunda cubrió el recorrido Alcalá del Júcar-Valdeganga y en ella los y las participantes se enfrentaron a un desafío de 71 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo, a través de un itinerario que ha sufrido modificaciones respecto a circuitos anteriores “con la idea de completar el ‘reto’ que supone la Copa y de intentar buscar un estilo de recorrido propio y singular, aprovechando al 100% los recursos geográficos de la Ribera del Júcar”,  el diseño de ambos circuitos responde a las necesidades y demandas manifestadas por los ciclistas.

A continuación, se muestran los perfiles de las dos etapas:

Para consultar toda la información y clasificaciones de la Copa BTT 2019, visitar la web oficial.

También puedes descargar el Dossier Oficial del evento aquí:

Lo que opinan nuestros visitantes
Votos: 21 | Nota Media: 4.6