Fiestas Alcalá del Júcar

FIESTAS DE ALCALÁ DEL JÚCAR EN AGOSTO: SAN LORENZO

Las fiestas de Alcalá del Júcar se han convertido ya en un reclamo turístico para muchas familias que reservan la semana del 7 de agosto para visitar la localidad. Las fiestas patronales en honor a San Lorenzo concentran un sin fin de actividades para todos los públicos y edades.

Las fiestas comienzan oficialmente el viernes 7 de Agosto, con la ceremonia de presentación y coronación de la Reina de las fiestas. Más tarde tendrán lugar las verbenas que durante 10 días animarán las noches de Alcalá del Júcar.

Para todos aquellos amantes de los toros, también tiene lugar un festival taurino y encierros durante las fiestas.

El día siguiente, nos vamos de romería a la Era del Santo, donde podremos disfrutar de fuegos artificiales en el Puente Romano.

Los amantes de los toros, pueden participar en el tradicional encierro que se celebra el día 8 y posteriormente presenciar el festival taurino nocturno. Un mano a mano entre los albaceteños Rubén Tomás y José María Arenas.

Además, durante las fiestas se organizan torneos de frontenis, pelota de mano y otros deportes populares así como concursos de paellas, chocolatadas, teatros infantiles…

GASTRONOMÍA EN LAS FIESTAS DE ALCALÁ DEL JÚCAR

La gastronomía en las fiestas de Alcalá del Júcar ocupa un lugar importante, con el tradicional Retorno “del Redor”, una ruta de tapas y copas. Si vienes de fuera, disfrutarás con la comida tradicional manchega: pisto, patatas a lo pobre, chorizo, morcilla, chuletas… un festival gastronómico que no te puedes perder.

PROGRAMA DE FIESTAS

Dado que el programa de fiestas en los últimos años es de pago. Si quieres que te avisemos cuando lo tengamos disponible, escríbenos un mensaje por correo electrónico a reservas@casaruraldeljucar.es y te avisaremos cuando esté disponible.

Iremos actualizando esta página para ofrecer toda la información de las fiestas de Alcalá del Júcar.

ALOJAMIENTO DURANTE LAS FIESTAS

Te recomendamos reservar cuanto antes la Casa Rural La Herradura para disfrutar de las fiestas de San Lorenzo de Alcalá del Júcar.

Los fines de semana del 3 al 5 de agosto y del 10 al 12 de agosto a buen seguro tendrás actividades para pasarlo muy bien con tu familia y amigos.

 

ABONO DE FIESTAS

En las fiestas de agosto de Alcalá del Júcar en honor de San Lorenzo, es posible adquirir un abono por 50 euros. Este abono incluye:

  • 2 entradas para recortadores el día 8 de agosto
  • 2 entradas de sol para la novillada del 10 de agosto
  • 2 entradas de sombra para la novillada del 10 de agosto
  • 5 cartones de bingo (descanso de verbenas y paellas)
  • 2 papeletas de rifa para la novillada del día 10
  • 2 papeletas de rifa para los recortadores del 10 de agosto

A continuación os dejamos un vídeo de las fiestas de San Lorenzo en Alcalá del Júcar: