Lluvia de estrellas. Perseidas 2015
Nuestra casa rural se encuentra en una zona con muy poca contaminación lumínica lo que significa que los ciellos estrellados nocturnos son especialmente atractivos porque podrás disfrutar un una espectacular vista del firmamento nocturno.
Además, a partir del 12 de agosto tendrás la oportunidad de ver con la máxima intensidad la lluvia de estrellas: las Pereseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo porque su máximo de actividad anual coincide con la festividad de San Lorenzo, es una de los más interesantes espectáculos celestes que podemos ver durante entre las noches de mediados de los meses de julio y agosto pero es a mitad de agosto cuando el fenómeno es más intenso (entre el 12 y 13 de agosto), pero puedes verlas muchas más noches. Sólo necesitas que no esté nuboso.
Ahora no puedes perderte este espectáculo en uno de los sitios más privilegiados para admitrar el cielo nocturno, en la Ribera de Cubas, donde se encuentra nuestra casa rural, podrás admirar este cielo estrellado sin que te lo impida la contaminación lumínima. Ven, estamos muy cerca de Albacete. No te lo puedes perder.
Esta lluvia de estrellas está causada por el cometa Swift-tuttle y en el año 2015 promete ser uno de los años más espectaculares llegando a una intensidad de más de 60 meteoros por hora. Este año tendremos también la suerte de que la luna no nos va a impedir admirar las lágrimas de San Lorenzo dado que su fase es inferior al 5%. El 14 de agosto además “no tendremos Luna”, bueno, mejor dicho, no la podremos casi ver porque en esa noche se pruduce lo que se llama “luna nueva”, es decir, la luna no se encuentra iluminada por el Sol.
No te olvides de pedir un deseo cuando veas la estrella fugaz… pero no se lo digas a nadie, así estarás seguro de que se cumplirá.
¿Quieres saber donde tienes que mirar en el cielo? En el siguiente gráfico (fuente: Sky & Telescope) podrás ver cómo hacerlo
¿Quieres saber más? En los siguientes enlaces podrás conocer más detalles:



