El Festivalaco, Festival de Humor de Alcalá del Júcar

El humor será el protagonista en el Festivalaco 2019

Este año tendrá lugar la segunda edición del Festivalaco, el Festival de Humor de Alcalá del Júcar donde todo el mundo, desde los mayores a los más pequeños, disfrutarán del cine, teatro, exposiciones, talleres infantiles, coloquios y mucho más.

El cine de verano en La Playeta. Actores y actrices veteranos como Fernando Esteso, Pepe Viyuela y Carmen Flores Sandoval. Todo está listo para que no dejes de reír el próximo fin de semana del 12 al 14 de julio.

Programación del Festivalaco

El Festivalaco comenzará el viernes 12 de julio y finaliza el domingo 14 de julio con la siguiente programación.

Proyección en la Plaza de Toros con la iluminación nocturna de Alcalá del Júcar al fondo

Viernes 12 de julio

  • Taller de Teatro Infantil a partir de las 11 de la mañana: Impartido por la Compañía La Cequince. Las inscripciones se pueden hacer en el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar.
  • Una copa con Fernando Esteso y Carmen Flores Sandoval, a las 20:45 en la Caseta Municipal. Ambos artistas harán un diálogo inicial y posterior coloquio con el público asistente.
  • Entrega del Premio “40 años de los Bingueros”. A las 10 de la noche en La Playeta de Alcalá del Júcar. Se entregará el premio especial como reconocimiento al aniversario de la emblemática película humorística al cómico Fernando Esteso.
  • Cine a la fresca. A las diez y media de la noche con la película de 2018 «Mi querida cofradía«. Será presentada por la actriz Carmen Flores Sandoval que participa en esta película como actriz de reparto.
  • Cine golfo a la fresca. A media noche se proyectará la película «Los Bingueros«.

Cartel de la Pelicula Mi Querida Cofradia

Cartel de la Pelicula Los Bingueros

Sábado 13 de julio

    • Taller de Teatro Infantil a partir de las 11 de la mañana: Impartido por la Compañía La Cequince. Las inscripciones se pueden hacer en el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar.
    • Gila y Mingote: Viñetas. Celebración de los 100 años de Miguel Gila y Antonio Mingote, con una exposición de humor gráfico inspirada en estos artistas. Será a partir de las 7 de la tarde en la Caseta Municipal de Alcalá del Júcar.
    • Una copa con Pepe Viyuela, a las 20:45 en la Caseta Municipal. El cómico y actor dialogará con el público asistente. En la Caseta Municipal.
    • Entrega del Premio “Una Vida de Humor”. A las 10 de la noche en La Playeta de Alcalá del Júcar. Se entregará el premio especial como reconocimiento al cómico y actor Pepe Viyuela.
    • Cine a la fresca. A las diez y media de la noche con la película de 2018 «El Mejor Verano de mi vida«. Esta humorística película está dirigida por Dani de la Orden y participan como protagonistas Leo Harlem, Toni Costa, Maggie Civantos y Antonio Dechent.
    • Cine golfo a la fresca. A media noche se proyectará la película de 1969 «Toma el Dinero y Corre«, del director Woody Allen y con protagonizada por el mismo director y Janet Margolies.

Cartel de la Pelicula El Mejor Verano de mi Vida

Cartel de la Pelicula Toma el Dinero y Corre

Domingo 14 de julio

    • Taller de Teatro Infantil a partir de las 11 de la mañana: Impartido por la Compañía La Cequince. Las inscripciones se pueden hacer en el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar.
    • Teatro Infantil. A partir de las 7 de la tarde en la Caseta Municipal con la representación de fin del cursillo de los alumnos del taller de teatro infantil.
    • Teatro Di Vino. En la Plaza de Toros de Alcalá del Júcar representandose «El Lazarillo de Tormes» con el nominado al Premio Max Antonio Campos bajo la producción de Albacity Corporación, dirección de Luis Elías y música de José Luis Montón.

Cartel de la El Lazarillo de Tormes

Lo que opinan los lectores
Votos: 21 | Nota Media: 4.4